martes, 15 de septiembre de 2020

COPA SOCIAL ESCAQUE19 2020 - Ronda Previa

Comenzó el primer torneo social del club

Tras varios meses de inactividad presencial, esta semana pasada comenzaba la primera Copa Social del CD Escaque19, en el que participan 12 jugadores, once socios más la invitación a la jugadora del Ateneo Obrero 1881, Laura Martínez.

El torneo se desarolla en sistema de eliminatorias directas, durante cuatro semanas. En cada encuentro, se juega un match a dos partidas al ritmo de 15'+5'' y en caso de empate, se disputan dos partidas más a 5'+3''. Si hiciera falta un desempate más, se llegaría al Armagedón.

En la Ronda Previa del torneo participaron ocho jugadores, que lucharon por cuatro plazas para jugar los cuartos de final.

 -  El primer encuentro que se disputó durante la semana, fue el match entre Alexis Díez y Carlos Martín, que inicialmente finalizó con empate a uno y Carlos se hizo con la victoria en las partidas de desempate.
 Se adelantó Alexis con piezas blancas, pero en la segunda el veterano Carlos logró el empate. La primera partida del 5+3, Alexis no pudo jugar con el tiempo correctamente y a continuación tuvo una lugar una partida muy loca con apuros por parte de ambos jugadores, en la que finalmente Carlos se llevó el gato al agua.

Ronda Previa. Alexis jugando contra Carlos
 Carlos, se enfrentará en la siguiente ronda a Roberto Fernández, exento en esta ronda.


  - El segundo match, enfrentó a Laura Martínez con Mariano Ibarra. El jugador del E19 se mostró muy superior en ambas partidas, principalmente en la primera y no dio opción a la sorpresa.

Mariano y Laura, antes de comenzar la segunda partida
Mariano dispuatará la ronda de cuartos ante Francisco Chacón.


 - Fernando Álvarez-Sala y David Fano fueron emparejados en suerte en una serie que terminó en victoria del joven jugador David, por 0-2. Fue superior en ambas partidas en las que se dieron posiciones abiertas, aunque Fer siempre combativo, lo intentó en todo momento.

David, de espalda, ante Fernando
David jugará esta semana ante Daniel Quindós .


 - El cuarto cruce, reunió a Javier Sotelo y Antonio Márquez, con victoria con apuros para el primero. La primera partida se la llevó Tony ante pronóstico con piezas negras, pero Sotelo supo reponerse a tiempo y empatar el encuentro. En el desempate, se mostró superior el ex jugador del Ateneo, y se llevó ambas partidas, culminando de esta manera el match.

Javier, en la primera partida ante Antonio
Javier se verá las caras ante Vítor Carreras en la segunda ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario