jueves, 1 de octubre de 2020

COPA SOCIAL ESCAQUE19 2020 - Semifinales

Mariano Ibarra y Javier Sotelo se disputarán el título

La ronda de semifinales dejó dos encuentros muy igualados, en los cuáles, los favoritos hicieron buena su condición y se jugarán el primer título de Copa del club.

- Por un lado, David Fano y Mariano Ibarra, se veían las caras en un encuentro que finalizó inicialmente en empate. La primera de las partidas, Mariano salió ligeramente mejor de la apertura con piezas negras, pero se supo sobreponer el blanco en el medio juego llegando a estar mejor, pero David no supo concretar y en una partida con muchos altibajos; Mariano impuso se llevó el gato al agua en el momento clave de la partida.La segunda partida, también muy irregular, Mariano llegó a dfisfrutar de una posición muy cómoda, pero gracias a una apertura de líneas y en un intercambio favorable con pieza a David, puso el empate en el marcador.
En las partidas rápidas de desempate, la veteranía de Mariano se notó y David pese a que forzó y lo intentó todo hasta el final, no pudo forzar la muerte súbita.

Mariano y David, durante la segunda partida


- El segundo encuentró emparejó a Javier Sotelo y Carlos Martín. La primera partida fue muy disputada e igualada, pero en el final de la misma, Carlos acusó los apuros de tiempo y en un despiste cedió el primer punto. La segunda, en cambio Javi, salió muy mal de la defensa planteada con piezas negras y con material de menos; no pudo levantar la partida, llegándose así al desempate.
En las partidas a 5+3, fue superior Sotelo, que manejó perfectamente los tiempos del reloj para llegar a posiciones ventajosas y de esta manera, asegurar la final.

Javier y Carlos, momentos antes de empezar

 
La última semana de torneo, nos deja la lucha por el tercer puesto, entre David Fano y el veterano Carlos Martín; y el plato fuerte: la Gran Final entre Mariano Ibarra y Javier Sotelo que promete ser muy reñida

No hay comentarios:

Publicar un comentario